Luego de recitar el poema “Defensa del desierto en primavera” del escritor Wilfredo Dorador desde la región de Atacama, el Presidente Gabriel Boric anunció la creación del Parque Nacional Desierto Florido.

Este anuncio tiene como objetivo fortalecer la protección y conservación del fenómeno que ocurre en el desierto más árido del mundo.

En el marco de la celebración del día del medio ambiente, el Jefe de Estado detalló que “son más de 200 especies de flores, además de una fauna exquisita, que tiene que ser protegida. Asimismo, vemos que la región de Atacama tiene que un potencial turismo que es tremendo”.

“Tenemos una deuda con la protección del desierto florido y en particular con la región Atacama”, destacó Boric.

Durante su discurso solicitó a la ciudadanía ser respetuosos y responsables con el desierto florido, contando que durante su recorrido se pudo ver “las huellas de personas inescrupulosas que le hacen daño al desierto, porque cuando aplastamos las semillas impedimos que florezca”.

“El turismo genera muchas externalidades positivas. Nuestro pueblo se reconoce, se valora la cultura y nuestras raíces, es una industria verde que nos enseña a respetar la maravilla de nuestros paisajes. Además, emplea a mujeres y hay muchas pymes trabajando por aquello”, concluyó.