Este jueves, la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó este jueves los recursos de amparo presentados en favor Héctor y Ernesto Llaitul, los cuales fueron formalizados por diverso delitos.

En este sentido, en fallo unánime el tribunal de alzada descartó revocar la medida cautelar impuesta contra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), esto por considerarlo un peligro para la sociedad.

Así mismo, se desestimó la acción constitucional de amparo tras establecer que no existían antecedentes de tortura o de privación de libertad ilegal.

Por otro lado, la misma corte desestimó dejar sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva que pesa hoy sobre el hijo del líder de la CAM y rechazó un segundo recurso de amparo que iba en contra del Presidente Gabriel Boric y las resoluciones de los Juzgados de Garantía de Temuco y Los Ángeles, que decretaron la prisión preventiva.

Cabe señalar que Héctor Llaitul se encuentra formalizado por los delitos de usurpación, hurto de madera, atentado a la autoridad y tres infracciones a la Ley de Seguridad del Estado. En tanto, su hijo Ernesto se encuentra en calidad de imputado por los delitos de  incendio consumado, incendio tentado y dos homicidios frustrados.