Un funcionario de Carabineros terminó con lesiones de diversa consideración tras ser atropellado durante un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana.

De acuerdo a información entregada por personal policial, el hecho ocurrió en el contexto de una fiscalización que buscaba detener a dos asaltantes que minutos antes habrían robado el celular a una conductora en la comuna de San Miguel.

Ante esta situación, Carabineros siguió la pista de los delincuentes mediante el el GPS detectando su presencia en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, fue en ese lugar que los funcionarios intentaron controlar a los sujetos, los cuales además se desplazaban en un automóvil con encargo por robo. Ante la inminente detención, los antisociales iniciaron una balacera con los policías, oportunidad que aprovecharon para darse a la fuga atropellando a uno de los uniformados.

El hecho se originó en primera instancia en San Miguel, donde dos asaltantes robaron un celular a una conductora en dicha comuna, para luego huir. Tras realizar un seguimiento vía GPS, se detectó la presencia de los victimarios en Pedro Aguirre Cerda.

El capitán Eric Sepúlveda, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, indicó que tras el hecho “ el vehículo fue encontrado en la ciudad de Santiago y se procedió a la detención de una persona de nacionalidad extranjera de alrededor de 23 años, quien se mantiene en situación irregular en el país”, detalló.

Respecto al funcionario policial herido fue trasladado al Hospital de Carabineros, donde se encuentra internado, pero fuera de riesgo vital, mientras continúa la búsqueda del segundo delincuente.