La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este lunes a las acusaciones del exconvencional Daniel Stingo sobre el Gobierno.

El abogado se refirió al triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida, argumentando que se llevó a cabo una “campaña de mentiras” y una “desidia del Gobierno”.

Al respecto, la secretaria de Estado contestó: “creo que es normal que exista mucho interés por tener la razón tras el resultado del Plebiscito del domingo antepasado. Y las reflexiones sobre las razones de esa derrota para el mundo del Apruebo, el análisis de los distintos factores que concurrieron, va a ser un proceso que probablemente no va a decantar ahora en lo inmediato”.

“Lo que es importante para nosotros es que esa reflexión no frena a nuestro Gobierno y a los distintos actores políticos involucrados en la tarea de sacar adelante al país, en empujar las acciones que sean necesarias. Uno, para encauzar un nuevo proceso constituyente, para una nueva Constitución de la República”, agregó la autoridad.

“En segundo lugar, atender a la necesidad urgente de las personas, demostrando cambios concretos ahora. Y en tercer lugar, empujar las reformas estructurales. Entonces van a venir muchas opiniones y cada quien va a creer que tiene probablemente la razón”, agregó la vocera.

Finalmente apuntó a que “más allá de esas reflexiones y opiniones públicas que van a seguir sucediendo, este Gobierno está trabajando, y está trabajando intensamente por las personas, por entregar soluciones y por dar viabilidad democrática a las diferencias que tenemos, y sobre todo en lo que respecta a la cuestión constitucional”.