Este domingo, en el marco de las conmemoraciones del 11 de septiembre, Carabineros entregó un balance oficial de las manifestaciones en la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado, al menos 8 locales comerciales fueron saqueados.

El general Carlos González Gallegos, Jefe Zona Santiago Oeste, informó que Santiago, “se vio enfrentada a dos situaciones compleja”, la primera de ellas por la “instalación de ofrendas florales en el monumento del expresidente Salvador Allende en la plaza de la Constitución”.

De forma paralela, a las 10:00 horas “se empezó a desarrollar una marcha desde la plaza Los Héroes, Alameda, San Antonio hasta el frontis del Cementerio General, en donde el grupo de manifestantes, alrededor de 5 mil, al pasar por el palacio de Gobierno, lanzaron innumerables elementos incendiarios al personal policial”.

“Podemos reportar dos carabineros lesionados a partir del ataque a uno de nuestros carros lanza agua que sufrió daños de consideración”, afirmó.

El general González, confirmó que “al iniciarse el ingreso por calle San Antonio, en dirección al Cementerio General, aproximadamente, tenemos ocho locales comerciales que fueron afectados por saqueos por parte de estos delincuentes» quienes «irrumpieron, atacaron y robaron”.

Tres personas resultaron detenidas, dos de ellas por el lanzamiento de objetos incendiarios a carabineros, mientras que el otro detenido fue por la ley antibarricada.