Esta tarde de viernes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, arribó hasta la comuna Punta Arenas para sufragar en el plebiscito constitucional del próximo domingo 4 de septiembre.

Tras su llegada a la región de Magallanes, el mandatario ofreció un pequeño punto de prensa en el cual destacó que la importancia de la instancia que se llevará a cabo en el país, indicando que “quienes por primera vez decidan democráticamente el contenido y forma de una nueva Constitución, sin duda pase lo que pase el domingo, va a transcender”.

En esta misma línea, Boric señaló que “Confío en la sabiduría del pueblo de Chile”, haciendo extensiva la invitación a participar en la consulta respecto a la propuesta constitucional.

De esta manera alentó a que la ciudadanía pueda votar “con tranquilidad y confianza en las instituciones” apuntando que “van a hacer de manera impecable su trabajo el domingo”.

Finalmente, respecto a la visita a la ciudad el jefe de Estado declaró “feliz de votar en mi tierra natal, vamos a esperar los resultados con tranquilidad”, apuntó.