Este jueves, la Unión Portuaria de Chile anunció que iniciará un paro tras no llegar acuerdo con el Gobierno luego de una reunión en la cual se analizaron una serie de temas.

De acuerdo a Portal Portuario en la cita sostenida en La Moneda, dirigentes y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, abordaron una serie de beneficios siendo uno de los ejes principales aumentar el valor de las pensiones de gracia, las cuales actualmente están asignadas en en dos sueldos vitales, los cuales son de $400.000 para trabajadores mayores de 18 años y de hasta 65 años y de $298.391 para trabajadores menores de 18 años y mayores de 65 años.

Tras no llegar acuerdo, se indicó que se detendrán todas las actividades durante tres turnos a partir de este 1 de septiembre, lo cual ya se hizo efectivo en el puerto de San Antonio, en la región de Valparaíso.

En tanto, La Unión Portuaria, que está presente en 25 puertos y terminales desde Iquique a Punta Arenas, anunciará durante el transcurso de la jornada las medidas a seguir durante las próximas horas.