Una nueva enfermedad descubierta en India preocupa a las autoridades sanitarias, se trata de la Gripe del Tomate, la que afecta a menores de cinco años.

Según consigna el medio The Lancet, la enfermedad fue reportada el 6 de mayo de este año en el distrito de Kerala y hasta el 26 de julio, ya eran más de 80 los niños menores de 5 años diagnosticados.

Específicamente, 82 menores de cinco años fueron diagnosticados con esta gripe, mientras que 26 menores de diez años la contrajeron.

Entre los síntomas más frecuentes detectados se encuentran dolor intenso de articulaciones, fiebre alta y erupciones cutáneas rojizas y dolorosas que pueden alcanzar el tamaño de un tomate, de ahí su nombre.

Entre otros síntomas se encuentran náuseas, vómitos, fatiga, deshidratación, diarrea, dolores corporales y síntomas parecidos a los de la influenza.

Autoridades de salud no descartan que esta gripe podría ser un efecto secundario del dengue o de la fiebre aftosa.

Junto con informar que «es una enfermedad autolimitada y no existe un fármaco específico para tratarla», recalcaron que es muy contagiosa, por lo que se recomendó mantener un aislamiento en caso de casos sospechosos y confirmados y juna prevención a través de la desinfección e higiene adecuada.