En medio de su visita a la comuna de Frutillar junto al Presidente Gabriel Boric, la ministra del Interior, Izkia Siches adelantó que el jueves podría ser decretado Estado de Excepción en la Región de Los Ríos.

Esta medida tendría lugar a causa de los ataques incendiarios que se han registrado en la zona.

“Este jueves vamos a tener una nueva sesión de evaluación de los Estados de Excepción Constitucional y vamos a hacer los respectivos anuncios”, indicó la secretaria de Estado.

“Pero tal como la prensa suspicazmente ha calculado en torno a las renovaciones, los datos son evidentes y van a ir en esa línea”, agregó.

“El anuncio lo hago yo como ministra del Interior el día jueves en La Moneda, después de la reunión, tal como lo hemos intentado instaurar como rutina el día jueves. Nos reunimos con la ministra de Defensa, con las autoridades de Carabineros, del Estado Mayor Conjunto y comunicamos las medidas”, acotó.

“Tenemos distintos antecedentes que hemos sopesado para ya tomar algunos acuerdos, tanto a nivel de gobierno, como también obviamente nos interesa saber el parecer de las distintas autoridades”, destacó la titular del Interior.

“Estamos en la jornada de descentralización, no podemos tomar medidas sin considerar a los alcaldes”, concluyó Siches.