El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió durante esta jornada a las voces que han surgido desde el ejecutivo y desde la izquierda de aprobar la propuesta constitucional para luego realizarle una serie de modificaciones.

En conversación con Radio Nuevo Mundo, Teillier señaló que “los que dicen que (hay que) mejorar, parece que le están echando agua al molino de la derecha, que dice que es una Constitución mala”.

De esta forma, explicó que “yo parto de la valoración del texto de nueva Constitución (…). Sí, se puede permitir perfilamientos más claros y una modelación mejor de algunas materias, que tiene que hacerse a través de leyes con las cuales se va a poner en práctica la nueva Constitución. En eso estamos”.

A reglón seguido, el líder del PC agregó “yo no sé qué le podríamos mejorar a la nueva Constitución. Yo creo que es un texto completo. Es muy difícil desmenuzarlo en sus partes, porque es un texto completo (…) muy positivo”, apuntó.

Cabe señalar que la voz de Teillier no sería la opinión dominante en el partido, dado que el senador Daniel Núñez, se refirió al mismo tema durante la jornada del domingo en el programa Estado Nacional, donde afirmó que el estaría abierto a reformar algunos aspectos de la propuesta.

“Yo estoy de acuerdo con reformar, nosotros hemos dicho ‘la nueva Constitución no está escrita en piedra, estamos disponibles a reformar puntos”, declaró.