La ministra Camila Vallejo, confirmó que el Gobierno de Gabriel Boric se encuentra preparando una campaña de información para que la ciudadanñia conozca la propuesta de nueva Constitución.

De esta manera, tal y como ocurrió en el proceso anterior, existirá una campaña de información durante el mes de propaganda política previo al plebiscito del 17 de diciembre próximo.

“A nosotros nos corresponde informar con prescindencia, no marcando postura ni a favor ni en contra, y lo que estamos haciendo, como lo hicimos la vez pasada, solicitamos recursos para poder financiar una campaña informativa”, indicó Vallejo en conversación con CNN Chile.

“Esos recursos ya se aprobaron, entiendo que están en la última etapa en Contraloría, pero ya estamos preparando la licitación para poder anticiparnos a eso porque la campaña es mucho más corta, dura solo un mes”, agregó.

La ministra vocera de Gobierno explicó que el procedimiento será igual que el proceso anterior “Estamos trabajando para que haya campaña de difusión, que esté la información, que estén las páginas, y además esté el texto”, detalló.

“Nosotros tenemos que cumplir plazos legales, el uso de recursos públicos tiene que visarlos la Contraloría, y luego nosotros abrimos las bases de licitación. La agencia la adjudicamos lo más rápido posible”, cerró.