Cerca del mediodía de este sábado, Andrónico Luksic llegó a Asunción.

Luksic llegó hasta la capital paraguaya para mantener una reunión con el exmandatario paraguayo Horacio Cartes, quien es su socio comercial hace casi una década.

Según consigna el diario ABC, el empresario chileno viajó acompañado de Rodrigo Hinzpeter y Francisco Pérez Mackenna, retirándose del aeropuerto Silvio Pettirossi a través del espigón presidencial, para ser trasladados a la casa del ex mandatario a bordo de una camioneta escoltada por otros dos vehículos.

La visita de Andrónico Luksic tiene lugar tres semanas después que Cartes fuera designado por Estados Unidos “como corrupto” prohibiéndole el ingreso al territorio estadounidense tanto a él como a sus tres hijos.

Desde el 2013, Luksic y Cartes comparten negocios, tras la compra por parte de CCU del 50% de las acciones de la firma Bebida del Paraguay, propiedad del Grupo Cartes.

En el año 2020, desembarcó en territorio guaraní la empresa Enex, creando así una nueva alianza comercial entre ambos países con la filial Enex Paraguay, adquiriendo Luksic el 50% de las acciones de Gasur SRL, también propiedad del Grupo Cartes.