Cinco empresas concesionarias de servicios de mensajería SMS, ingresaron hoy una demanda en el Tribunal de la Libre Competencia contra la empresa de Telecomunicaciones WOM por prácticas anticompetitivas y exclusorias en su calidad de empresa dominante.

Las operadoras de SMS Voz Digital, Habla IP, ITD, Connectus y Linksat, indicaron que fundaron su acción legal en la decisión unilateral y arbitraria de WOM de alzar 66 veces el valor del servicio de terminación de los mensajes de texto en su red.

El abogado de las empresas, Daniel Oksenberg, explicó que “Lo que se persigue con la acción es frenar el abuso de posición dominante que está realizando WOM, sin un fundamento económico razonable, que tiene como consecuencia la exclusión de los competidores del mercado de los SMS y una afectación a libre competencia en tal mercado, que más temprano que tarde podrá perjudicar a los consumidores finales de los SMS, ya incorporando cargos que hoy no tienen, ya degradando el servicio”, declaró.

De esta forma, en los próximos días el TDLC revisará la admisibilidad de la demanda, así como la solicitud de medidas precautorias solicitadas en la misma.