Un joven identificado con las iniciales R.A.F.V., de 22 años, fue detenido luego de hacer “perro muerto” en una estación de servicio en la comuna de Panquehue, región de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por carabineros, el hecho habría ocurrido cuando el sujeto llegó en horas de la noche hasta la estación de servicio Shell ubicada en el camino Troncal, lugar en el cual solicitó que le llenaran el estanque de su automóvil Nissan modelo V 16.

Una vez cargado con bencina, y con la manguera aún conectada al surtidor, el joven encendió el motor de su vehículo y se dio a la fuga con dirección a la ruta 5 norte situación que fue informada por dependientes de la bencinera a Carabineros.

De esta manera personal policial inició un patrullaje por la zona dando con el conductor, el cual alertado de la presencia policial ingresó hasta la comuna de Catemu.

Minutos más tarde, Carabineros nuevamente dio con le vehículo con lo cual dio comienzo a una persecución que culminó en el sector de El Arrayán, lugar donde los sujetos se bajaron del vehículo y emprendieron la fuga a pie, la cual terminó con la detención del involucrado.

Debido a lo anterior, fiscal de turno Eduardo Fajardo de la Cuba, pasó a R.A.F.V. a control detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe, siendo posteriormente formalizado por los delitos de daños simple y estafa, ambos en grado de consumado.

Finalmente, la estación de servicio afectada indicó que aún no tiene un monto total de los daños causados, aunque indicó que el monto de bencina robada asciende a un monto de $ 52.242.