Una serie de reacciones en redes sociales han dejado las declaraciones generadas durante el programa “La voz de los que sobran”, en la cual Daniel Stingo y Alejandra Valle analizaron los hechos delictuales en el país, entre ellos las encerronas ocurridas en la Costanera Norte.

Al respecto, el ex convencional apuntó que este no sería un tema que le preocupa a la clase media del país señalando que este sería un problema de ricos.

“La clase media y la clase alta tiene resuelto el tema de educación, porque su hijos van a buenos colegios, van a tener la oportunidad de entrar a la universidad, tiene resuelto el tema habitacional, porque tienen buenas casas, se compran, se arriendan, etc. Tiene resuelto el tema de pensiones, el tema de salud”, comenzó diciendo.

“¿entonces que le queda? preocuparse del tema de la seguridad, porque el resto tiene resulto todo, el pobre no tiene resuelto el resto de los temas, pero entonces le damos importancia el tema de la seguridad, que es un tema que a todos les importa, pero de mayor relevancia a los más ricos”, cerró Stingo.

Fue tras estas declaraciones, que la periodista intervino y señaló “además las encerronas son en las carreteras, donde circulan los más ricos, ¿no?”, apuntó.

Tras estas declaraciones las redes sociales se encendieron con comentarios divididos, los cuales apuntaban a una desconexión del los panelistas del espacio mientas otros apuntaban a una descontextualización de la conversación.