Pese a que no ha sido confirmado de forma oficial, el periodista Matías del Río habría dejado la conducción del programa de TVN, Estado Nacional.

La decisión habría sido tomada por el canal estatal con el fin de “proteger” al periodista.

Según consigna El Mercurio, TVN, sacó a del Río del programa político, luego de las críticas de imparcialidad dadas por Nivia Palma, integrante del directorio del canal.

Por medio de su cuenta de Twitter, Palma habló sobre la conformación de los paneles de invitados al espacio del domingo, aseverando una presunta inclinación del programa hacia el Rechazo.

“No comprendo y no comparto decisión de ‘Estado Nacional’ de tener 4 representantes del Rechazo y 2 del Apruebo en su panel”, escribió la ex ministra.

En tanto, el exconvencional Daniel Stingo, se refirió de igual manera a este tema en el programa La Voz de los que sobran, donde habló sobre la tendencia política de Constanza Santa María y Matías del Río, asegurando que “son de derecha, y no de una derecha moderada”.

“Yo creo que este gobierno peca de no intervenir más en TVN en este tipo de cosas”, acotó. “El gobierno puede hacer algo más para compensar o equilibrar los paneles, los programas, etc”, acotó Stingo.

No obstante, Matías del Río continuará trabajando en TVN, conduciendo el programa “Vía Pública”, que es transmitido por la señal de cable del canal.