La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, anunció este domingo que el Registro Social de hogares se actualizará a partir de noviembre.

En entrevista con Meganoticias, la secretaria de Estado adelantó que se contabilizarán a las mujeres que ejercen el rol de cuidadoras de “personas con dependencia moderada, severa, niños menores”, entre otras.

La ministra Orellana indicó que el cambio tiene como objetivo ir en apoyo de las mujeres cuidadoras particulares, incluyendo a las “personas con distintos tipos de condiciones, por ejemplo el espectro autista en las variantes con mayor dependencia“.

“Eso nos va a permitir saber dónde están las mujeres que cuidan, actualmente no tenemos esa información detallada, no sabemos dónde están, cuántas horas necesitan, cuánto impacta esto en su posibilidad de poder trabajar, cuánto gasto les produce“, aseveró Orellana.

Finalmente, la secretaria de Estado destacó que este cambio en el Registro Social de Hogares “ese es el primer paso para una política pública muy importante para las mujeres, pero nosotras creemos que también para el país, que es el Sistema Nacional de Cuidados”.