Esta jornada, los padres de Tomás Bravo, menor de 3 años, hallado sin vida en febrero de 2021, en la provincia de Arauco, se reunieron con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, luego de una solicitud de la madre del menor, Estefanía Gutiérrez.

Según informó Pelayo Vial, abogado de la madre del menor, la reunión tuvo por objetivo representar los errores de Fiscalía, los que se habrían cometido desde el inicio de la investigación.

En conversación con Radio Bío Bío, el abogado, informó “Esta entrevista ha tenido por objetivo representar algunos errores que nosotros vimos en la tramitación de la causa, que no queremos que se vuelvan a repetir”.

Vial, detalló además que se buscó “planificar las diligencias futuras que esperamos que, a pesar de algunos errores, estas den frutos y podamos establecer la verdad de los hechos”.

Por su parte, Estefanía Gutiérrez, indicó que no se quedó conforme con la reunión.

“La confianza ya se fue, ya no está de mi parte. Nosotros vinimos por algo importante y la verdad es que siento que no tuve ninguna respuesta, como siempre”, indicó Gutiérrez en entrevista con 24 horas.

“Siempre son calmantes y me voy muy decepcionada de la justicia. Ya no espero nada, esa es la verdad”, concluyó Gutiérrez.