Durante este jueves, fue dado a conocer que la senadora Fabiola Campillai demandó al Estado de Chile a raíz de los daños que sufrió en el contexto del estallido social.

En este sentido, la acción de la parlamentaria se basa principalmente en los hechos ocurridos el 26 de noviembre de 2019, día en el cual se dirigía a un paradero en San Bernardo para ir a su trabajo momento en el que recibió el recibió el impacto de una bomba lacrimógena en el rostro por parte de un funcionario de Carabineros, el cual le ocasionó la perdida de tres de sus sentidos.

De acuerdo Radio Bío Bío, la demanda de indemnización de perjuicios habría sido presentada ante el Segundo Juzgado Civil de San Bernardo, en la cual se habría exigido como monto reparatorio la suma de  $2.200 millones para ella y para los integrantes de su familia por daño moral.

En esta misma línea, el escrito que tiene más de 93 páginas recalca que Capillai sería “sobreviviente de una agresión gravísima por parte de agentes del Estado en su contra”.

Gobierno afirmó que no cuestionará las acciones que se tomen 

Tras conocer la demanda, la ministra vocera Camila Vallejo, se refirió al tema tras consultas de la prensa e indicó que “La Moneda está comprometida con la reparación integral a las víctimas de violaciones a los derechos humanos”.

Agregando que la reparación contempla el respectivo aspecto monetario y también el médico.

Finalmente, Vallejo declaró que “nuestro Gobierno jamás va a cuestionar las iniciativas, y las acciones, que provengan de las propias víctimas en materia de exigir la protección y resguardo de sus propios derechos”, apuntó.