Un delincuente murió baleado durante la madrugada del jueves luego de escapar de un robo cometido en un local de repuesto en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.

Según información policial, el hecho ocurrió cerca de las 05:30 horas en la intersección de Irarrázaval con Bustamante lugar en el cual cámaras de seguridad municipal habrían alertado de un intento de robo por un grupo compuesto por cinco personas, cuatro hombres y una mujer.

Fue ante esta alerta, que Carabineros llegó hasta el lugar y detectó a los antisociales, los cuales se intentaron dar a la fuga atropellando a un funcionario policial. Em este contexto, la situación anterior fue impedida dado que la patrulla policial funcionó como escudo y terminó colisionando con el automóvil de los delincuentes, impidiendo su huida.

De esta manera, uno de los integrantes de la banda intimidó a los uniformados con un arma de fuego, por lo que el funcionario que casi fue atropellado hizo uso de su arma de servicio y disparó contra ellos para defenderse iniciando una balacera que terminó con la vida de uno de los involucrados.

Tras ello, personal policial concretó la detención del resto de los delincuentes trasladándolos hasta la 33° comisaría de Ñuñoa, para ser puestos a disposición de la justicia durante esta jornada.