¿Sabías que dormir bien es fundamental para tener una buena salud? De hecho, es tan importante como tener una dieta balanceada, tomar agua y hacer ejercicio. Si hay algo que es determinante para un buen descanso, eso es una cama de 2 plazas.

Nos enfocamos en la cama de 2 plazas porque tiene el tamaño ideal para compartir, y si la va usar una sola persona, se puede mover libremente mientras duerme. Pero lo que realmente nos compete ahora es saber cómo elegir la correcta.

Con la cama de 2 plazas adecuada, tus hábitos de sueño mejorarán y lograrás renovarte por completo cada noche.

¿Sólo para ti o para compartir?

Ya que mencionamos que puede ser utilizada por una persona sola o acompañada, comencemos con este aspecto. ¡Incluso quizás la estés buscando para la habitación de una niña, niño o adolescentes!

Hay diferentes formatos o medidas de cama de 2 plazas. Por eso, una de las mejores maneras de decidir cuál te conviene es definir quién la va a usar.

Para que tengas una idea más clara, estas camas suelen tener las siguientes medidas:

  • 140 x 190. Ideal para niños
  • 150 x 190. Un buen tamaño para un adolescente o adulto.
  • 160 x 200. La más recomendada para parejas.

Conoce los tipos de camas existentes

Además de las medidas, hay diferentes diseños y estilos de base de cama de 2 plazas. Incluso hay unas que tienen espacio de guardado a los costados o debajo del colchón.  Un dato a tener en cuenta si además el objetivo es ganar espacio en la habitación.

Por ejemplo, estás son algunos tipos más comunes:

  • Estructurales: son aquellas que tienen una estructura como base, en la mayoría de los casos hecha en madera, donde se coloca el colchón.
  • Box spring: tienen una base llamada “box” sobre el cual se coloca el colchón. Suele estar fabricada con madera y resortes para una mayor amortiguación, y generalmente es recubierta con una tela acolchada.
  • Americana: tiene el mismo principio del box, sólo que la base es completamente rígida.
  • Con base dividida: cuando la base, en vez de ser una sola, se constituye por dos partes que al juntarlas tienen la misma dimensión del colchón.

Firmeza del colchón

Hay colchones más rígidos que otros. Esto para nada tiene que ver con la calidad del mismo, sino las necesidades de cada persona en función a la contextura y a la salud de su espalda.

Según el nivel de firmeza los colchones pueden ser: baja, media y alta. Si te vas a guiar por el tipo de cuerpo, por ejemplo, la elección sería:

  • Baja: para personas muy delgadas.
  • Media: contexturas medias.
  • Alta: personas robustas. Son ideales para quienes tienen problemas de lumbares o dorsales, ya que mantienen la espalda firme.

Requerimientos especiales

Hay camas que cuentan con diferentes niveles de elevación. Algunas son más bajas o están hechas con materiales especiales, y en su mayoría se buscan en caso de tener una necesidad especial, por ejemplo, movilidad reducida.

En este caso, seguramente sea necesario escoger un tipo de cama especial y exclusiva para cada tratamiento.

El precio

Nos guste o no, el costo siempre es un factor determinante al momento de elegir la marca, e incluso los materiales y el estilo de la cama.

Sin embargo, siempre está la posibilidad de conseguir una cama de 2 plazas en oferta, sea por una promoción especial, algún convenio con una entidad bancaria o un descuento exclusivo por comprar en línea.

En ese sentido, te aconsejamos, antes de tomar una decisión final, chequear si hay ofertas de camas de 2 plazas. Lo mejor que te puede pasar es invertir lo que tenías presupuestado en un mejor diseño.

Junto a estos puntos, el espacio disponible en la habitación e incluso el gusto personal de cada quién son otros factores que intervienen en la decisión, pero no son tan influyentes en el confort como los citados.

Ahora que cuentas con todos estos tips, sólo te queda una tarea pendiente:  ir en búsqueda de tu cama de dos plazas ideal.