La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la posibilidad de un eventual triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida, destacando que «el espíritu original» de esta votación fue la creación de una Convención Constitucional.

En entrevista con ADN, la secretaria de Estado señaló que “En caso de triunfar el Rechazo seguimos con el mandato popular de redactar una nueva Constitución”, agregando que “el Presidente ha marcado una hoja de ruta para señalar muy claramente que nuestro Gobierno continúa después del 4 de septiembre”.

A esto agregó que “en caso que gane el Rechazo, ya lo ha indicado el Presidente, convocar una nueva Convención da cuenta del espíritu original del plebiscito”.

Siches aseguró que “Me mantengo muy entusiasta en mi rol y en los desafíos que tenemos como Gobierno. Estamos en un proceso histórico, viene una elección muy importante para el país”.

“La conducción de nuestro Gobierno, la participación de este espacio, lo hago con el mismo compromiso del primer día, de intentar aportar a Chile y también a nuestro Gobierno”, concluyó la ministra.