Debido a la gran acumulación de nieve y la caída de árboles, ramas y tierra en senderos, miradores y rutas de tránsito vehicular, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) decidió suspender la atención de público en el Parque Nacional La Campana, a contar de mañana sábado y hasta el martes 19 de julio.

La determinación, que se tomó en base a la inspección que han realizado los  guardaparques del organismo durante el sistema frontal, regirá en los sectores Granizo y Cajón Grande, en Olmué; y Palmas de Ocoa, en Hijuelas.

Al respecto, el director regional de Conaf, Luis Correa, manifestó que “afortunadamente hemos tenido esta caída de agua y nieve, lo cual es muy beneficioso. Sin embargo, vamos a tener que cerrar el Parque Nacional La Campana por cuatro días, del sábado al martes, por problemas de seguridad. No queremos que nuestros usuarios sufran ningún accidente”.

Cabe consignar que, en el sector Granizo, la nieve impide el acceso hasta la mina La Pronosticada. Por otro lado, el sendero El Andinista se encuentra con cortes en seis tramos, producto de la caída de árboles, ramas y tierra. Además, un camino vehicular se mantiene cerrado por desprendimiento de material, lo que obstaculiza el tránsito en caso de emergencia.

Por último, se informó que en Palmas de Ocoa, el sendero El Cuarzo permanece accesible, pero con trayectos cortados. No obstante, el personal guardaparques está evaluando el riesgo de caída de ejemplares arbóreos en este y otros puntos del lugar.