En forma conjunta, Carabineros de Farellones, la Municipalidad de Lo Barnechea y el equipo de vialidad de Valle Nevado, rescataron a un hombre que se encontraba al interior de un vehículo sepultado por nieve.

El automóvil se encontraba volcado y cubierto de nieve luego de una avalancha ocurrida en la Ruta G-251.

A eso de las 19:30 horas del viernes, Carabineros recibió la alerta de un hombre desaparecido por desplazamiento de nieve en el kilómetro 7 de la ruta que une la localidad de Farellones con el Centro Invernal Valle Nevado.

Tras llegar al lugar, los equipos mencionados, utilizando maquinaria pesada, trabajaron para despejar la ruta de nieve.

Allí se encontraron además con un minibús “que se encontraba aislado con 11 personas en su interior, que correspondían a trabajadores del Centro Invernal y turistas (…) de acuerdo a la versión de ellos, había una persona que había sido efectivamente arrastrada por un desplazamiento de nieve ocurrido horas antes”, detalló Carabineros.

Posteriormente, comenzaron la búsqueda del vehículo por las laderas del cerro, ubicándolo y confirmando que la persona que se encontraba en su interior.

Tras rescatarlo, trasladaron al hombre al Centro Invernal del Cerro Valle Nevado para que se verificara su estado de salud y recibiera las primeras atenciones médicas.