Fonasa dio a conocer que Sucursal Quillota retomará este miércoles la atención a público en horario normal, no obstante, producto de los daños ocasionados durante el robo a sus dependencias, la compra de bonos de atención de salud y/o programas médicos podrá efectuarse únicamente con tarjetas de débito o crédito.

Para el pago con efectivo de prestaciones de salud que no exigen orden de atención, se recomienda llamar al call center 600 360 3000 para solicitar un número de prefolio y posteriormente cancelar su valor en Sencillito o Klap (ex Multicaja). Al pagar se recibe un comprobante con la leyenda “prestador”, que es el bono que se debe presentar al momento de la atención. 

Otra alternativa es preferir prestadores que tienen contrato con operadores de bono electrónico para poder cancelar el copago en la misma ida a la consulta del profesional, centro médico o laboratorio. La verificación del beneficiario o beneficiaria de Fonasa se realiza mediante la huella digital. 

Asimismo, se recomienda que trámites como Solicitud de Reembolso y Devolución de Bonos, se realicen a través del sitio Mi Fonasa, con Clave Única. En caso de requerir ayuda, las personas pueden ingresar sus datos en el formulario “Ahórrate la Fila” para ser contactadas por un(a) Asesor(a) de Atención Remota de Fonasa.

El horario de atención en Fonasa es de lunes a jueves de 08:40 a 16:30 hrs. y viernes de 08:40 a 14:00 hrs.