A causa de las bajas temperaturas que se han registrado en este período y que continuarán durante el invierno, sumado a lo sistemas frontales, el Municipio de Viña del Mar, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), se encuentra activo y trabajando coordinadamente para brindar apoyo a las Personas en Situación de Calle (PSC) y que requieren abrigo.

Al respecto, la directora de DIDECO, Natalia Brauchy, precisó que “la idea es que la comunidad se pueda comunicar con nosotros a través de un teléfono disponible en horario laboral y un correo electrónico que nos permita tener actualizado un catastro elaborado de Personas en Situación de Calle para prestar ayuda y atención a quienes se ven más vulneradas con estas bajas temperaturas”.

Para entregar datos de Personas en Situación de Calle o que requieran abrigo en este invierno, pueden hacerlo a través del número +56973867686 (horario laboral), o bien, escribir al correo calle@munivina.cl. Asimismo, se puede enviar la información a través de WhatsApp al mismo teléfono.

GESTIÓN EN ALBERGUES

 Actualmente, el Municipio trabaja con derivación de Personas en Situación de Calle al albergue de la Fundación Educere en Santa Inés ubicado en 19 Norte, y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social se está gestionando la apertura de tres albergues más en las próximas semanas, dos de los cuales serán destinados a Personas en Situación de Calle (PSC) y uno de ellos, orientado a familias.

 

En este sentido, el albergue para PSC “Casa Golden”, abrirá sus puertas entre el 13 y 14 de julio con 20 cupos más.

Desde el Municipio se está trabajando coordinadamente entre los equipos de unidades de Emergencia, Desarrollo Social, Infraestructura Pública y Operaciones y Servicios, para dar respuesta a las necesidades y contingencias que requiera la comunidad.

ACCIONES

Hace más de un año el Municipio está trabajando en temas relacionados con las Personas en Situación de Calle, “las primeras acciones fueron actualizar el catastro de este público objetivo, y lo seguimos desarrollando en la medida que tenemos avisos que hay nuevas personas o hay cambios en los lugares donde están. Tenemos una mesa que sesiona sistemáticamente con otros actores que trabajan con estas personas y el afán es desarrollar estrategias para los diferentes problemas”, indicó la directora de DIDECO.