El Gobierno presentó esta jornada un plan de emergencia habitacional.

Entre las medidas se encuentra la construcción de más de 260 mil viviendas durante el mandato del Presidente Gabriel Boric.

El plan fue presentado en el Palacio de La Moneda por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quien precisó que se busca establecer 6 mil viviendas de propiedad municipal a la que los municipios puedan postular.

El ministro Montes señaló que el plan fue abordado en conjunto con la ministra de Bienes Nacionales, empresas públicas y Fuerzas Armadas, no descartándose la compra a privados.

“Creemos que la alianza púbica y privada es fundamenta para lograr metas tan ambiciosas”, indicó el secretario de Estado.

Además, el ministro Montes aseguró que se garantizará 20 mil viviendas para arrendar a precio justo.

Con relación a los campamentos y su erradicación, el ministro indicó que se construirán 20 mil viviendas para estas familias.

“Necesitaremos un banco de suelo, hablamos de más de 3.519 hectáreas, para cumplir el plan de este Gobierno, que equivalen a varios parques metropolitanos y a dos comunas como Recoleta o El Bosque y de este territorio tenemos 1.700 en ejecución, 608 habilitándose y necesitamos 1.211 hectáreas de terreno apropiado y bien ubicado”, concluyó el ministro.