Por medio de su cuenta de Twitter, el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, confirmó que conversó con su par de Chile, Gabriel Boric, de forma telemática.

Durante la conversación se tocaron distintos puntos, entre los que se discutió la posibilidad de enviar especialistas chilenos para desminar Ucrania.

“La distancia no es un obstáculo para los amigos amigables. Encantado de establecer contacto con el recientemente electo Presidente de Chile, Gabriel Boric”, escribió Zelensky.

Agradeció al Presidente Boric así como “el apoyo en la ONU (y la) ayuda humanitaria para Ucrania. Discutimos la posibilidad de involucrar especialistas chilenos en el desminado de territorios ucranianos”.

Minutos antes, el Presidente Gabriel Boric, se refirió a su conversación con Zelensky, reafirmando su compromiso de apoyar las condenas a la invasión rusa.

“Acabo de conversar con el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, a quien le expresé mi solidaridad y nuestra disposición a apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales”, indicó en Twitter, agregando que “Los 18 muertos hoy en Odesa por ataque ruso son inaceptables”.

El mandatario de Ucrania, conversó igualmente este viernes con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien junto con condenar la invasión rusa, ofreció igualmente ayuda comunitaria.

Zelensky señaló finalmente, que su contacto con Alberto Fernández forma parte de su objetivo de establecer “relaciones con una región importante, América Latina”.