La alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio quedó bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total tras ser formalizada por el delito de estafa reiterada.

En este sentido, la medida se da luego que el Ministerio Público apuntara que la edil junto a a la exconcejala de Cabildo Juana Zamora, recibieran una suma cercana a los $170 millones por parte de comités de vivienda por un  proyecto habitacional que no fue concretado.

En la imputación de cargos, el persecutor explicó que los imputados ofrecieron bajo una serie de engaños la participación de un proyecto habitacional “fingiendo seguir el proceso regular para el desarrollo de un proyecto inmobiliario que no fue ejecutado pese a haber cobrado a cada víctima (…) siempre bajo engaño para la realización de trámites que no tienen costo alguno”.

Junto a ello, se apuntó a la figura de un arquitecto el cual habría ofrecido agilizar los trámites para obtener el cambio de uso de suelo  en el sector El Quemado, comuna de Cabildo.

De esta manera, Osorio, según el persecutor, habría persuadido a las cerca de 400 víctimas para pagar al arquitecto avalándolo “en su calidad de alcaldesa de Nogales porque ahí se habían llevado a cabo proyectos habitacionales similares”, explicaron.

En tanto, la defensa de la edil descartó las anteriores acusaciones indicando que su participación fue neutral, donde sólo recomendó a un profesional para la ejecución de las obras.

Finalmente, tras la dictación de la cautelar el tribunal decretó un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación, periodo en el cual se mantendrá el arresto domiciliario de la autoridad local.