La Fiscalía Metropolitana Occidente entregó un informe que detalla el índice de encerronas en las autopistas y principales avenida de la Región Metropolitana entre el año 2020 y el 2022.

En el informe destacan que en el citado periodo, se registraron 1.531 encerronas, donde este tipo de robos se encuentra instalado en los ejes y sectores aledaños de las autopistas de Vespucio Norte y Sur Express.

Además, se suman la Ruta 68, la intersección de la Costanera Norte con la Autopista Central junto con la confluencia en Vespucio Norte con Los Libertadores, sin dejar de contabilizar un alza importante de portonazos.

Por esta razón, ediles metropolitanos entregaron una serie de propuestas para evitar esta situación, recalcando que los municipios no pueden hacerse cargo de la seguridad pública sin contar con la ayuda de una mayor dotación policial.

Según consigna Radio Bío Bío, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, argumentó que se debe replantear el diseño de las autopistas, las que para él, permiten espacios cerrados y facilitan estos delitos.

Por su parte, Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, apuntó a que debe evitarse que los niños “caigan en las manos de los delincuentes alzando brutalmente las penas a los que usen a menores de edad para cometer delitos”.