El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la decisión de la Corte Suprema de revocar el derecho al aborto señalando que esta tendría un origen divino.

En conversación con Fox News, el exmandatario apoyó el resultado del fallo indicando que la decisión tomada hoy por el Supremo “al final funcionará para todo el mundo”.

Además, señaló que es un fallo que cumple con la Constitución “y devuelve sus derechos a quienes debían tenerlos desde hace mucho tiempo”.

Al ser consultado sobre su responsabilidad en la anulación del fallo “Roe contra Wade” se limitó a decir: “Dios ha tomado la decisión”, esto considerando que en su mandata se nombraron los jueves Neil M. Gorsuch, Brett M. Kavanaugh y Amy Coney Barrett, todos ellos conservadores y que visaron la medida.

Cabe señalar que Trump apoyó el derecho al aborto durante muchos años, aunque dijo que aborrecía el procedimiento. En 2011, preparándose para una posible campaña, cambió de rumbo y dijo en una conferencia política conservadora que se oponía al derecho al aborto. Y a lo largo de su carrera política, lo ha llamado en privado un «tema difícil» y luchó públicamente para discutirlo, recordó The New York Times.