Durante esta tarde de lunes, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) que iniciarán un paro nacional este miércoles, esto tras el anuncio del cierre de la Fundición Ventanas.

De acurdo a lo informado por la FTC, la decisión se habría adoptado tras la reunión ampliada de los presidentes de sindicatos que se llevó a cabo durante esta jornada, en la cual se habría acordado la medida.

“Los 126 dirigentes sindicales que conforman la Federación de Trabajadores del Cobre hoy los convocan a estar alerta ante el llamado a PARO NACIONAL en todas las divisiones de Codelco, que han sido convocado con el objetivo de revertir la decisión del Gobierno y el Directorio de Codelco respecto al cierre de la Fundición Ventanas”, declararon.

De esta forma, el mismo escrito señala “Ahora el Gobierno del Presidente Boric anuncia el cierre de Fundición Ventanas, mañana serán las demás fundiciones de Codelco…Para enfrentar esta impactante realidad, hoy más que nunca debemos estar unidos para revertir esta apresurada y arbitraria decisión del cierre de la Fundición Ventanas”,  agregándose que no lograr frenar lo decidido por el Ejecutivo “no sólo los compañeros y compañeras de dicho centro de trabajo se verán afectados y afectadas, sino también nuestros(as) trabajadores y trabajadoras de todas las divisiones que conforman Codelco”, afirmaron.

Por último, el comunicado precisa que el llamado es “a participar comprometidos y unidos como un solo cuerpo, en este paro nacional”.

Cabe señalar que desde el gremio detallaron que la huelga general comenzará en el primer turno del miércoles de todas las divisiones de Codelco del país, por lo cual resta esperar que las reuniones que se podrían concretar en las próximas horas con el fin de frenar la paralización en la estatal.