Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), se refirió a la situación económica que atraviesa el país, asegurando que “lamentablemente, hoy Chile no es un país seguro para invertir”.

En entrevista con El Mercurio, Sutil hizo un llamado al Gobierno a ofrecer garantías a los inversionistas nacionales, tal y como el Presidente Boric lo realizó con los empresarios extranjeros durante una gira por Norteamérica.

“El Presidente dijo en Estados Unidos que todo cambio genera incertidumbre. Acotemos lo más posible la incertidumbre para generar un clima favorable a la gobernabilidad, y no solamente ofreciendo garantías a inversionistas extranjeros, fruto de tratados y acuerdos internacionales. Los inversionistas chilenos requieren las mismas garantías”, subrayó Sutil.

Esta incertidumbre, se debería a la contingencia política y económica que actualmente enfrenta el país, lo que llevaría a no ver a Chile como un lugar seguro para invertir, dada la ola de violencia, atentados, aumento de delincuencia y futuras decisiones que tome el nuevo Gobierno, señaló Juan Sutil.