En el marco de la Cuenta Pública Presidencial 2022, Carabineros  de la Vta. Zona Valparaíso informa que conforme a una planificación estratégica, desplegará diferentes servicios  preventivos y operativos para que este acto republicano se desarrolle con tranquilidad el próximo miércoles 01 de junio en el Congreso Nacional.

Para resguardar la seguridad del lugar, durante el miércoles 1 de junio, se dispondrán cortes de tránsito en el centro de Valparaíso que se llevarán a cabo desde las 07:00 a 14:00 horas aproximadamente. 

En dicho horario, en el perímetro de avenida Uruguay, Pedro Montt, avenida Argentina y Victoria se encontrará totalmente suspendido el paso vehicular, mientras que entre las calles San Ignacio, Chacabuco, Independencia y Prieto sólo se permitirá el ingreso a residentes.  (Ver gráfica)

Otro dato importante a considerar, es que el Terminal de Buses de Valparaíso se encontrará cerrado, por lo que se hace un llamado a quienes deben viajar ese día a consultar en las respectivas líneas de buses sobre los puntos de salida.

El tiempo de desplazamiento para ese día podría ser mayor al habitual, por lo que se insta a la ciudadanía a que tengan los resguardos necesarios para sus traslados.