El Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, confirmó que a contar del próximo 3 de julio se exigirá la implementación de validadores electrónicos al interior de los microbuses en el área del Gran Valparaíso.

El anuncio se dio en medio del Encuentro de Logística y Comercio Exterior realizado en Valparaíso, oportunidad en la cual el titular de Transportes ratificó la decisión indicando que esta medida busca principalmente “aumentar la seguridad y simplificar el pago de los pasajeros” del Gran Valparaíso.

Junto a ello, Muñoz advirtió que las empresas deberán cumplir con el nuevo requerimiento en el plazo establecido dado que de no hacerlo se van a cursar los procesos administrativos que exige la normativa vigente.

Confederación del Transporte Público de Valparaíso afirmó que “Será un fracaso”

Tras el anuncio, la Confederación del Transporte Público de Valparaíso se refirió a la medida indicando que esta será “un fracaso” en la zona, esto debido a una serie de problemáticas que deben ser resueltas.

En este sentido, Carlos Cantero, presidente la asociación gremial comentó a Radio Bío Bío que “Sí se implementa así, donde no tenemos nada a la fecha esto es un fracaso…estamos cansados de ser el conejillo de indias donde practican cualquier cosa nueva que traen a la quinta región y no resulta”, afirmó.

Junto a ello, explicaron que antes de exigir la implementación de los validadores se debería definir el sueldo de los conductores, los puntos de venta y recarga de tarjetas, como coordinar los recorridos que tienen diferentes tarifas, apuntaron.