Molestia generó en la Federación de Conductores, el anuncio de la implementación de pago electrónico en los buses del Gran Valparaíso.

El gremio cuestionó la implementación de este tipo de pagos en el corto plazo, sosteniendo que deben ser implementados sueldos fijos y contratos antes de comenzar con esta nueva forma de recaudación.

El subsecretario de Transporte, Cristóbal Pineda, recalcó que el pago electrónico llega a aumentar la seguridad, evitar distracciones y simplificar el pago de los pasajeros.

Junto a esto, Pineda informó que si bien los operadores, tenían que comenzar a funcionar con tarjeta electrónica a partir de junio de este año, de acuerdo a lo acordado en las bases de licitación, sin embargo esto no podrá ser posible.

“Tiene variadas ventajas. Primero, no manejan efectivo a bordo, lo que desincentiva algunos aspectos de seguridad. Por otro lado, de cara al usuario, es más simple porque maneja una tarjeta”, indicó el subsecretario.

En tanto, el presidente de la Federación de Conductores del Gran Valparaíso, David Pérez, señaló que mientras no haya sueldos y contratos para los choferes, el pago electrónico no beneficiará al gremio.