Este lunes se dio a conocer que la defensa de Nicolás López, ingresó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, esto con el fin de solicitar la libertad inmediata del cineasta condenado por dos abusos sexuales.

Según consta en el escrito presentado por la abogada Paula Vial, se argumenta que la resolución del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar de decretar la prisión preventiva en contra del condenado sería “ilegal y arbitraria” dado que esta contravendría a su juicio  “ la garantía protegida por el art. 19 N° 7 de la Constitución Política de la República”, es decir el derecho de López a la libertad personal y a la seguridad individual.

De esta manera, la defensa pidió que “que se tomen las providencias necesarias para el restablecimiento del imperio del derecho, admitiendo el presente recurso a tramitación, (…) dejando sin efecto la resolución ya individualizada, y ordenando la inmediata libertad de mi representado”, señala el documento.

Cabe señalar que tras el Ministerio Público aún no es notificada formalmente de esta acción, por lo cual la Corte no aún no ha fijado fecha para pronunciarse sobre la misma situación que podría dilatar en unos días más su resolución.