Este lunes, la Corte Suprema dio a conocer el fallo sobre el recurso de nulidad presentado por la defensa de Nicolás López, quien fue condenado a cumplir la condena de 5 años y un día de presidio por dos delitos de abuso sexual ocurridos en mayo de 2022.

Fue en junio del pasado año cuando fue declarado admisible por la Corte Suprema el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de López, cuyo objetivo era el dejar sin efecto la condena.

El recurso de nulidad fue acogido por el máximo tribunal de forma parcial, condenando al cineasta a dos penas de 3 años y un día, las que deberán ser cumplidas bajo el régimen de libertad vigilada intensiva.

“En la sentencia, la Segunda Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Haroldo Brito, Manuel Antonio Valderrama, Leopoldo Llanos, la ministra María Teresa Letelier y la abogada (i) Pía Tavolari– estableció error de derecho en la sentencia impugnada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, al aplicar en la especie una modificación legal que no se encontraba vigente a la época de comisión de los delitos”, informaron desde el Poder Judicial.

Nicolás López estuvo preso menos de un mes, tras salir del penal de Casablanca el 1 de junio pasado.