Este viernes fueron viralizados dos videos donde se ve que un ciclista es empujado por un carabinero al borde del río Mapocho en el sector del Parque Forestal, en el marco de nuevas protestas en Plaza Baquedano.

Si bien en primera instancia se creyó que el joven cayó al río, finalmente confirmó que no cayó al lecho.

Videos compartidos por la Señal 3 La Victoria en Twitter, muestran a un grupo de efectivos del COP junto a un ciclista, cuando uno de los funcionarios policiales conduce al joven y realiza el gesto de empujarlo hacía la reja del río Mapocho, aclarándose posteriormente que no cayó al río.

Posteriormente fueron subidos otros videos, en el que se ven imágenes donde se aclaran que el ciclista no cayó al río y se ven las imágenes sin cortes.

 

 

Versión de Carabineros

Desde Carabineros entregaron un breve comunicación en la que indican que “al momento, aclaramos que no hubo una persona que cayera al río Mapocho, como se ha estado informando a través de las redes sociales. Aquello no es verídico. Eso como primera información y se les enviará declaración al respecto”.

Por medio de un video, el general Enrique Monrás indicó que “las afirmaciones respecto de que una persona cayó al río Mapocho no son verídicas. Dichas imágenes son tendenciosas y no muestran la realidad. Sobre las circunstancias detrás de esta situación son ahora materia de indagaciones”.