Esta jornada, la Subsecretaría de la Niñez dio a conocer una infografía sobre la forma en que se debe referir a los niños, niñas y adolescente.

Por medio de Twitter, el servicio difundió una imagen señalando que “cada vez que te refieras a niñas, niños y adolescentes, muestra respeto, son sujetos de derechos y no propiedad de las y los adultos. Te invitamos a dejar atrás estereotipos y eliminar barreras para una convivencia en armonía, utilizando los conceptos y términos correctos”.

Por ellos solicitan dehar de decir “menores», «nuestros niños” y “los niños son el futuro” por frases como “niñas, niños, niñes y/o adolescentes”, «las niñas, los niños, les niñes» y “niñas, niños y adolescentes son el presente”.

La publicación que se hizo viral, llevó a que un usuario etiquete y consulte sobre su implementación a la Real Academia Española de la Lengua.

El usuario consultó “hasta qué punto es correcto usar términos ‘inclusivos’ en este caso, donde una cuenta oficial usa el término ‘Les Niñes”.

Desde la institución, respondieron que “si se refiere al conjunto de todos los niños, con independencia de su sexo/género, el uso de la letra «e» es, además de ajeno a la morfología del español, innecesario”.

La Subsecretaría de la Niñez, no se ha referido a la respuesta por parte de la RAE.