Hoy en día, es posible hacer todo tipo de transacciones en Internet. Las tarjetas de crédito, las transferencias bancarias y las billeteras virtuales han logrado que las transferencias se procesen al instante y en la moneda que tú elijas. Sin embargo, como pueden producirse ciberataques, es imprescindible tomar ciertas precauciones. Es por eso que, a continuación, daremos algunos de nuestros mejores consejos para hacer pagos online.

Opera únicamente en plataformas confiables

Muchos usuarios navegan por la web para encontrar los mejores juegos de ruleta; sin embargo, para poder disfrutarlos al máximo, es imprescindible elegir plataformas que sean legítimas. Lo mismo es cierto para otros tipos de transacciones online, como las compras en tiendas electrónicas. Sin importar qué operación estés intentando realizar, es fundamental que lo hagas únicamente en plataformas confiables. Estas son algunas maneras de reconocer a aquellos sitios web que protegerán tu información:

– La dirección web comienza por «https». Este protocolo cifra la información que allí se comparte de modo que nadie pueda acceder más que a datos ininteligibles.
– El sitio web tiene certificados digitales que garantizan su seguridad. Muchas empresas, como Amazon, comprueban esto. Encontrarás un candado al lado de la dirección si las páginas son seguras.
– Otros usuarios han emitido opiniones positivas sobre la plataforma. La información que aportan otras personas es muy valiosa porque, si ya han tenido una experiencia positiva, lo más probable es que tú también la tengas.

No compartas tu información bancaria

El único momento en el que debes introducir tus datos financieros es cuando estás a punto de hacer una transacción. Esto quiere decir que tú mismo has seleccionado un producto o un servicio y te dispones a pagar por él. En Internet hay muchas estafas relacionadas con el robo de información, que, en muchos casos, podrían evitarse si el usuario está atento a las comunicaciones que recibe. Ninguna empresa confiable te pedirá que compartas tus datos personales o financieros a través de un mensaje de texto, un correo electrónico o una llamada telefónica. Si tienes dudas respecto a una comunicación que recibiste, lo mejor es contactar directamente con la empresa que, supuestamente, la envió. Al hacer esto, asegúrate de ingresar a su sitio web y comunicarte mediante los canales que la compañía ofrezca.

No guardes información financiera en tus dispositivos móviles

Si bien es muy conveniente almacenar la información de una tarjeta de crédito en tu teléfono celular para no tener que ingresarla cada vez que quieres hacer una transacción, lo cierto es que no es tan seguro. Si alguien accede a tu dispositivo móvil, también tendrá acceso a esos datos, lo que podría poner en riesgo tus finanzas. Lo más recomendable es ingresar la información solicitada en cada nueva transacción, aunque eso suponga un poco más de tiempo. Se pueden evitar muchos robos de esta manera. Desde luego, antes de escribir tus datos, asegúrate de que la plataforma cumpla con los puntos que hemos mencionado en el primer apartado.

Operar únicamente en plataformas confiables, no compartir tu información bancaria y no guardar información financiera en dispositivos móviles son los mejores consejos para hacer pagos online.