Durante esta jornada autoridades de Gobierno se refirieron al comunicado emitido por la Empresa Nacional del Petróleo- Enap- en el cual advirtieron de un posible desabastecimiento de combustibles para la zona sur del país, esto debido a la paralización que mantienen los trabajadores subcontratistas.

En este sentido, la delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, señaló que desde el ejecutivo se encuentran trabajando para buscar una solución a este tema agregando que “lo más importante para nosotros como Gobierno de Chile es garantizar el suministro’’.

Junto a ello, Dresdner reiteró que “No hay necesidad de aglomerarse en las bencineras. Creemos que el diálogo es el camino para lograr acuerdos’’, afirmó.

Cabe recordar que la alerta entre la población se dio luego que Enap indicara que “hemos dado el aviso correspondiente a la autoridad, informando que en un plazo de 5 días a partir de hoy, la Empresa Nacional del Petróleo no cuenta con abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene doméstico para calefacción en la Región del Biobío y la zona sur del país”.