Por instrucción del ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, la mañana de este jueves la concesionaria Survías Maule Ñuble, debió levantar las barreras del peaje en Camarico para descongestionar el tránsito.

A través de Twitter, el secretario de Estado escribió “Los distintos actores que proceden en este tipo de emergencias me han informado que el problema mayor se produjo con poder sacar el camión del lugar, para lo cual se necesitaron tres grúas. Además hubo derrame de combustible, lo que dificultó las maniobras”.

“Ante esta situación de extrema gravedad, que ha llevado a que cientos de personas tengan que pasar la noche en la carretera, he convocado a una reunión con todos los actores involucrados para evaluar el protocolo de acción pensando en entregar el mejor servicio posible”, agregó.

El taco alcanzó una extensión de al menos 30 kilómetros.

La emergencia comenzó antes de las 21:00 horas del miércoles en el kilómetro 222, donde se vieron involucrados siete automóviles y un camión que transportaba madera, el que quedó atravesado en la ruta.

Se informó que debido a esta emergencia, hay ocho lesionados, dos graves, tres leves y tres con diagnóstico de carácter reservado.