Este sábado va a comenzar a regir la segunda alza proyectada para este año en los  TAG y peajes, de acuerdo al reajuste correspondiente según el IPC. Si bien esta medida es a nivel nacional hay algunas zonas del país que se verán más afectadas, como la región de Valparaíso, en donde el peaje Troncal Quillota, que conecta a esta comuna con el resto de la región, llegará a subir a los $4.300 en horario normal y $6.450 en horario punta, situación que ha generado la molestía de los habitantes.

En este contexto, la diputada por el distrito 6, Camila Flores, exigió a la ministra de Obras Pública, Jessica López, congelar las tarifas. “Es realmente una sinvergüenzura lo que pretenden hacer con el peaje que está llegando a la comuna de Quillota, en la región de Valparaíso. Subir un peaje a $4.300 en horario normal  y más de 6 mil pesos en horario punta, me parece que realmente es un robo para los vecinos. Esto  es sumamente injusto con los vecinos de Quillota, que están prácticamente quedando aislados aquellas personas que no tengan los recursos para pagar este costoso peaje”, expresó.

La parlamentaria también recordó que en  “esta carretera se encuentra el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, por lo tanto para acceder todas aquellas personas que estén enfermas y que necesiten atención médica van a tener que hacer uso de este hospital y pagar este caro peaje”.

“Le exijo al Gobierno que se preocupe de las regiones y no solamente de congelar el precio en el transporte en la Región Metropolitana, sino que también del resto de las regiones del país. Valparaíso es una región que recibe muy poca inversión a nivel nacional por parte del gobierno central. Hago el llamado al Presidente de la República para que instruya al Ministerio de Obras Públicas que deje sin efecto está alza”, finalizó.