Este jueves, un grupo de pasajeros, protagonizó una protesta al interior de una aeronave de la empresa Sky en el Aeropuerto de Santiago.”

Esto luego que se les cancelara un vuelo con destino a Bogotá, Colombia, a raíz del inicio de una huelga de trabajadores de las torres de control en Perú.

Al enterarse de la suspensión del vuelo, los pasajeros ya se encontraban en sus respectivos asientos del avión, por lo que decidieron “tomarse” la aeronave por algunas horas.

Ante la solicitud de que los ocupantes de la aeronave descendieran, éstos se habrían negado a bajar, quedándose al interior del medio de transporte por horas.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dio a conocer que «en relación a la situación ocurrida con el vuelo SKY 700, destino a Bogotá, Colombia, que no despegó desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, producto de una huelga de personal CTA en Perú, la DGAC está monitoreando la situación y en permanente contacto con la aerolínea para brindar apoyo a los pasajeros».

Finalmente, tras llegar a un acuerdo entre la aerolínea y los pasajeros, a quienes se les ofreció una noche de hospedaje, una compensación por la cancelación del vuelo y la reprogramación de este para este viernes, los viajeros, descendieron de la aeronave.