Desde la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) manifestaron que se encuentran alineados con el anuncio del Gobierno de avanzar con el fin del Crédito con Aval del Estado (CAE) y la condonación de la deuda estudiantil.

No obstante, desde la organización manifiestan que los plazos y mecanismos de esta medida es algo de lo que aún no existe acuerdo.

Según consigna Radio Biobío, la Confech señala que la condonación de la deuda estudiantil es uno de los principales temas a ser tratados en la mesa que manejan de forman permanente con el Mineduc, donde debería trabajarse que la propuesta sea incluida en la Ley de Presupuestos 2022.

Al respecto, la vocera y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Noemí Quintana detalló que “Desde parte nuestra hay que ir presionando para que eso sea así y no tener que esperar cuatro años más o al final del periodo a que esto sea un hecho. Esperamos que los hechos prometidos en todo lo que es deuda educacional, lo podamos ver durante el gobierno y no ya finalizado”.