La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los resultados de las últimas encuestas, en los que se ve un creciente aumento en el apoyo al Rechazo en el Plebiscito de Salida.

Al respecto, la secretaria de Estado aseveró que “nuestro país ha sacrificado mucho por tener este momento histórico”.

“Lo que estamos viviendo es el resultado de un sacrificio que hemos hecho como país completo para contar con una Constitución hecha en democracia, de manera paritaria y con la participación de nuestros pueblos originarios”, agregó.

Por lo mismo, hizo un llamado a “no contribuir ni caer en la desinformación porque construye fantasmas, construye prejuicios y no nos permite avanzar como sociedad. Y en segundo lugar, facilitar los acuerdos”.

“Hay quórum establecidos para generar acuerdos mayoritarios sobre los contenidos y por lo tanto el Gobierno, los partidos, ciudadanía y los convencionales debemos trabajar todos para facilitar estos acuerdos”, agregó.

“Es evidente que algunos ya desarrollan e iniciaron la campaña del Rechazo y vamos tener campaña del Rechazo y probablemente también del Apruebo, pero por el momento no tenemos la propuesta de una Constitución”, recalcó la ministra Vallejo.

“Esta Constitución recién se está escribiendo, por eso es importante tomarle ese peso. La responsabilidad histórica no solamente como Gobierno, sino que todos, los ciudadanos y ciudadanas, y las y los convencionales de hacer que esto avance” concluyó la Secretaria de Estado.