Este fin de semana, los gobiernos de Brasil y Uruguay dieron a conocer que no se exigirá más el examen de PCR negativo a los turistas que ingresen al país, siendo exigida solamente la presentación del certificado de vacunación contra el Covid-19.

Brasil, publicó en el Diario Oficial la noche del viernes, que desde el sábado el documento válido para ingresar al país será el certificado, ya sea digital o impreso, del ciclo de vacunación completo con más de 14 días.

El PCR negativo o test de antígenos será exigido solamente a las personas que no cuenten con el ciclo de vacunación de dos dosis, o aplicación única de las vacunas Janssen o Johnson & Johnson.

En el caso de Uruguay, la medida tomada por el presidente Luis Lacalle durante durante un Consejo de ministros y plasmada en un decreto, informa que se llegó a una nueva evaluación “de las medidas adoptadas y la evolución de la pandemia que motiva la situación de emergencia nacional sanitaria”.

En el país charrúa, se solicitará el resultado negativo de un test PCR o de antígenos a “quienes no hayan cursado la enfermedad Covid-19 dentro de los últimos 10 a 90 días previos al embarque o arribo al país y tampoco acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis”.

No podrán ingresar al país, aquellas personas que hayan sido diagnosticadas con Covid-19 o tengan síntomas del virus una semana antes de su ingreso a Uruguay.

Las personas vacunadas que no registren síntomas recientes, no necesitarán contar con el hisopado. Se continuará con el uso de mascarilla durante el viaje y contar con un seguro de salud al momento de ingresar al país.