Este domingo, el Presidente Gabriel Boric realizará su primer viaje al exterior en desde su llegada al cargo, visitando a Argentina, donde se firmarán acuerdos con su par Alberto Fernández.

Junto con el Jefe de Estado, viajarán a Buenos Aires, cinco ministros, contando a la titular de Defensa, Maya Fernández y la canciller, Antonia Urrejola. Además forman parte de la delegación, los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, el presidente de la Corte Suprema y seis empresarios.

Las actividades iniciarán el lunes, cuando Gabriel Boric se reúna de forma privada con Alberto Fernández en la Casa Rosada, a quienes posteriormente se les unirán ministros de ambos países en medio de la firma de acuerdos sobre “cultura, comercio, Derechos Humanos, Energía, Género”.

Las reuniones continuarán con encuentros con líderes del Congreso y la Corte Suprema argentina, para concluir la jornada con un concierto.

El martes 5 de abril, Boric se reunirá con 50 empresarios de ambos países, para luego conocer a Buscarita Roa, única chilena que forma parte del movimiento Abuelas de Plaza de Mayo, para finalizar el día reuniéndose con residentes chilenos.

En este viaje presidencial, será el primero de Bárbara Figueroa, exdirigenta sindical del Partido Comunista, quien estará a cargo de la embajada de Chile en Buenos Aires.