En las inmediaciones de la Convención Constitucional, se reunieron este lunes cientos de personas quienes se manifestaron en contra de la norma aprobada por el pleno de la constituyente el 15 de marzo pasado, que favorece a la interrupción voluntaria del embarazo, formando parte del borrador de la nueva Carta Magna.

Con frases como: “La mujer merece algo mejor que el aborto”, “Son personas” y “La Convención no nos representa”, diversas organizaciones mostraron su malestar por esta propuesta.

Según consigna 24 horas, Bernardita Silva, presidenta de la organización Siempre Por la Vida, sostuvo quela norma aprobada “es una de las mayores vulneraciones a los niños que están por nacer y la dignidad de las mujeres con embarazos complicados”.

Específicamente, rechazan el artículo que sostiene que “el Estado garantiza el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos sin discriminación, con enfoque de género, inclusión y pertinencia cultural (…) asegurando a todas las mujeres y personas con capacidad de gestar, las condiciones para un embarazo, una interrupción voluntaria del embarazo, parto y maternidad voluntarios y protegidos”.

Durante la manifestación, entregaron una carta a la presidenta de la Convención María Elisa Quinteros, documento en el que junto con rechazar el artículo aprobado, acusan el desamparo de la Convención Constitucional, y la falta de protección jurídica de embarazadas junto con niños y niñas por nacer.